jueves, 28 de mayo de 2009

CONCLUCIONES

CONCLUCIONES SOBRE LA EVOLUCION DEL LENGUAJE

Concluí que todo ya lo mencionado en los 3 capítulos nos llevo a un empleo consciente de la voz, que significa un enriquecimiento esencial del pensamiento; la ampliación del circulo de representaciones particulares, incluyendo imágenes presentadas al pensamiento por fenómenos que no tienen una relación con el momento dado.

En esta evolución aparte del tiempo que tuvo que pasar que fueron miles de años; hubo estos factores biológicos que sin ellos no hubiera sido posible tal proceso evolutivo en la especie humana. Las partes del cuerpo que se involucraron en la creación del uso del lenguaje en la rana homínida, que fue en la medida que se adquiere la posición erecta en la marcha y la cabeza adopta la posición vertical, se produce una reducción de las cabidas auxiliares de la laringe y un descenso de eta, una prolongación de la base de la lengua con la correspondiente reducción de su masa, un ensanchamiento de la entrada de la cavidad bucal, un desplazamiento y un redonda miento de sus bordes, un engrosamiento de las cuerdas vocales y otros cambios.

Como un maravilloso resultado de la modificación de la estructura del aparato vocal, los sonidos fuertes, rudos, no melódicos, desaparecen. El papel del resonador bucal aumenta, como también la posibilidad de su división en cabidas separadas por movimientos de la lengua, lo que crea la posibilidad de formación de diferentes articulaciones y la aparición de nuevos sonidos.

Hora bien ya demostrado todos los factores de esta magnifica evolución y su gran complejidad; esta mas que claro que otras especies no pudieron evolucionar para la adquisición de un lenguaje que fue por la falta una evolución de laringe, faringe, nariz, lengua y cuerdas bucales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario